Compartir:

Ariadna Gutiérrez, con 20 años, recibió la corona como Señorita Colombia de manos de Paulina Vega Dieppa, la Miss Universo barranquillera, el 17 de noviembre de 2014. Con el título nacional Ariadna logró la primera corona para Sucre, que en 80 años del Concurso Nacional de Belleza había sido esquiva para el departamento.

La sucreña cursó sus estudios en el colegio Alemán de la de Barranquilla, habla fluidamente tres idiomas: alemán, inglés y español. Antes de ser reina de Colombia se forjó una destacada carrera en el modelaje.

La participación de Ariadna en el certamen nacional no estuvo exenta de dificultades. En 2013, año en que Paulina ganó la corona nacional, ella tuvo que retirar su postulación como señorita Sucre porque algunos contratos como modelo entraron en conflicto con las exigencias del Concurso.

Fue el primer año en que Sucre se quedó sin representante. Sin embargo, en 2014 vino la revancha, cumplió su sueño de participar en el reinado y desde el principio se posicionó como una de las favoritas. Obtuvo el título de Rostro Jolie de Vogue, Señorita Elegancia Primatela y fue elegida como la Reina de la Policía Nacional; también alcanzó el puntaje más alto entre las demás candidatas tanto en el desfile en traje de baño como en el de gala.

La sucreña arrasó en el certamen por sus cualidades fortalecidas en su exitosa carrera en el modelaje. Participó en importantes pasarelas nacionales e internacionales como Plataforma K en Barranquilla, fue imagen de Cali Exposhow y desfiló en el Milan Fashion Week, entre otras experiencias que formaron su dominio en la pasarela y seguridad ante las cámaras y el público. 

Ya con 21 años cumplidos –nació el 25 de diciembre de 1993 en Sincelejo–, viajó a Miss Universo a intentar retener la corona que, el mismo año, había conseguido su compatriota Paulina Vega. Desde que llegó Las Vegas, Estados Unidos, sede del certamen orbital, se encargó de hacer sonar su nombre entre los favoritos.

Fue descrita por reinólogos y expertos como una mujer 'fer

oz', y como tal supo abrirse un lugar entre las mujeres más bellas del planeta. 'Se puede parar al lado de ti la mujer más alucinante del mundo, pero si tú estás segura de tu belleza, de quien eres y tienes una personalidad fuerte y arrolladora, no vas a sentir absolutamente nada', afirmó durante la competencia por conseguir la corona de la mujer más bella del planeta.

'Siempre había soñado con ser Miss Colombia. En otros países no hay tanta pasión por los concursos de belleza, pero en Colombia respetamos mucho a las representantes de la belleza, que son mujeres trabajadoras que sacan la cara por el país', aseguró días antes de la velada de elección de la nueva Miss Universo en una entrevista con Efe.

Su vida ya cambió con todo lo que ha vivido hasta ahora, por lo que se mostró muy agradecida por haber conocido muchas culturas y a 'personas increíbles'.

La reina afirmó que es 'un placer enorme, un orgullo y un privilegio' representar a Colombia y a los colombianos, que en su opinión son personas 'trabajadoras, perseverantes y que hacen todo por conseguir cada uno de los logros de la vida'.