A la una de la tarde el centro de eventos y convenciones Plaza Mayor de Medellín brillaba con un sol que parecía más costero que de montaña. Un sol cercano a la Barranquilla donde nació la diseñadora de vestidos de baño Carmen Belissa Martínez, que justo a esa hora presentaba su colección primavera-verano 2015 en uno de los salones dispuestos para las 27 pasarelas que mostró Colombiamoda.
En el último día de la feria de moda, la diseñadora de la marca Beverly Hills Swimwear presentó La Diosa, una colección en la que visualizó 'a la mujer elegante, a la mujer que se cuida, que busca la perfección en el corte, en el diseño, en el detalle'. Carmen Belissa evocó a las diosas griegas, adaptándolas a las necesidades actuales de cada mujer para convertirlas en 'musas reales'.
La pasarela abrió con un primer bloque de piezas blancas, pasando por dorados, colores tierra y más tarde 'hubo una explosión de color que fue cuando empezaron los estampados, los rojos, los azules, terminamos con rosados en animal print y luego cerramos con negros', según la creadora explicó.
Las piedras naturales de la joyería echa a mano volvieron a ser, como en su colección pasada, el sello distintivo de sus diseños pero esta vez con mayor énfasis. 'La metí en todos los bañadores y además en todos los vestidos fluidos. Lo que quise es mostrar que no solamente las mujeres vamos a la playa a broncearnos y ya, sino que también vamos a eventos diferentes donde podemos lucir de esa manera'.
‘La Diosa’ presentó joyas como brazaletes, broches y ‘armbands’. (Ver galería)
El regreso de Carmen Belissa a la pasarela de Colombiamoda se da cinco años después de su última participación, esta cuenta como la octava, y coincide con la celebración de la vigésima quinta versión de la feria de moda que organiza Inexmoda.
Por eso se preparó para llevar una puesta en escena muy enérgica que involucró en pasarela a la cantante española Nika Mills, quien con un vestido de baño de dos piezas, alta y delgada como otra modelo más, interpretó a viva voz Born this way y Show me love, en la apertura y el cierre del desfile. También llamaron la atención varias bailarinas de ballet que ambientaron la escena vestidas totalmente de blanco, y otra de negro.
Luciendo un traje negro ceñido de Gianni Versace y sandalias de Giuseppe Zanotti, Carmen Belissa cerró su muestra recorriendo la pasarela de extremo a extremo. Para ella, 'hubo mucha alegría, porque esos somos los costeños: brillo y color'.