Compartir:

#todomono, iniciativa de diseño y exploradores de historias de ciudad, viene desarrollando desde hace unos años el 'Proyecto Calan-Cala', historias que se desprenden de la oralidad de nuestros antepasados y que son llevadas a las nuevas generaciones a través del diseño; y desde el 2012 apoyados en el periodista, investigador de temas paranormales y cuentero, Álvaro Palacio, quien se ha dedicado desde muy joven a desentrañar las leyendas populares que deambulan en la colectividad de la Región, repite la ruta 'Alma en Pena', que promete adentrarnos en las historias no oficiales de la ciudad, donde fantasmas, apariciones, asesinatos, misterios y sucesos paranormales, son el plato fuerte.

Esta segunda versión, llevará a los visitantes por un recorrido guiado a través de los senderos del Cementerio Calan Cala, donde coexisten historias de plañideros, animas, brujas y duendes dulceros.

El próximo jueves 24 de octubre dará inicio este plan de ciudad, para todas las personas que gustan de los relatos e historias de las que algunos prefieren no hablar. El recorrido cuenta con el apoyo del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, quienes dispondrán del Buséfalo como transporte oficial para hacer la ruta.

El cupo para la ruta es limitado y tiene un valor de $30.000 p/p que incluye la visita guiada y una camiseta con la imagen oficial de 'Alma en Pena', y se puede reservar en la Tienda MONO (Calle 76 # 53-54), punto de partida del recorrido o comunicándose al número 316 4730115.

A los asistentes se les recomienda llevar cámara fotográfica, linterna y zapatos cómodos para caminar. El recorrido es solo para mayores de edad.