Compartir:

Por cerca de un millón de dólares demandaría el Grupo 4 a la virreina universal de la belleza, la sucreña Ariadna Gutiérrez, al haberse agotado ayer la instancia conciliatoria ante la Cámara de Comercio de Bogotá en medio de un pleito que sostienen las partes por la representación artística de la beldad.

Al respecto, Carlos Sánchez, de De la Espriella Lawyers Enterprise -apoderados de la agencia-, le dijo a EL HERALDO que tras el segundo encuentro entre las partes 'lamentablemente la audiencia de conciliación no llegó a un acuerdo conciliatorio, y la razón radicó fundamentalmente en la falta de entrega de información que soporte los contratos que ha celebrado Ariadna desde el mes de enero de este año hasta la fecha'.

Por ello, advirtió el jurista que lo que viene ahora es 'la presentación de una demanda ante la Cámara de Comercio de Bogotá teniendo en cuenta que el contrato establece que si hay un diferencia debe someterse a un tribunal de arbitramento, ante el que solicitaremos el pago de las comisiones por lo causado (por contratos de la reina) en Colombia y en el mundo, el pago de las cláusulas penales que establece el contrato, así como el pago de perjucios por afectación del buen nombre del Grupo 4 por todo el despliegue mediático que generó Ariadna Gutiérrez en contra del Grupo 4'.

Añadió Sánchez que 'aplicando comisiones, más cláusulas, más daños reputaciones', se podría estar hablando de una demanda de 'mínimo 500 mil dólares, y podría llegar a ser el doble o incluso más', y 'en todo caso la demanda sería de cifras superiores a los 10 dígitos en pesos colombianos', es decir decenas de miles de millones de pesos.

En la audiencia, continuación de la que se había instalado el 9 de marzo pasado, hubo un ofrecimiento concreto de dinero -que por confidencialidad no ha sido revelado por las partes- y algún tipo de ofrecimiento también en participación en contratos, pero, según el representante de Grupo 4, 'ante la inexistencia de documentos que nos permitan liquidar adecuadamente todas las actividades que ha venido realizando Ariadna, no tenemos elementos para determinar si la cifra que ofrecen es irrisoria o no, porque además es notorio en los medios de comunicación que ella viene realizando aparaciones en películas de Hollywood probablemente con pagos multimillonarios'.

Finalmente, afirmó el abogado que el contrato de representación artística 'que actualmente está vigente' establece una comisión del 20 por ciento por los ingresos que reciba la beldad no solo en Colombia sino en cualquier parte del mundo.

El pleito entre la agencia de modelaje y la reina se agravó cuando a finales de febrero pasado la beldad publicó en su cuenta de Facebook: 'tienen secuestrado mi futuro profesional. Ya son más de dos meses en los cuales he venido enfrentando retos y luchando para que nada de lo que está sucediendo me afecte, ni emocional, ni profesionalmente'.

Por su parte, el Grupo 4 informó que la ex Señorita Colombia celebró con ellos un contrato de representación artística con exclusividad tanto nacional como internacional, 'el cual se encuentra vigente' hasta el 2 de julio de 2016.