Anoche, a las 9, los colombianos vivieron el primer capítulo de Fugitivos, la única serie grabada en formato ultra alta definición en Colombia —4K—, producida por CMO para Caracol Televisión, bajo la dirección de Liliana Bocanegra, Camilo Vega y Klych López.
En esta primera entrega, los televidentes pudieron ver a la exseñorita Colombia Taliana Vargas en el papel de Esperanza, una madre recluida en prisión por proteger a su hija de abuso sexual, y al actor español Emmanuel Esparza, tras las rejas, al ser condenado injustamente por un homicidio –Julián-.
EL HERALDO estuvo presente en el lanzamiento en Bogotá, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del canal y contó con la presencia de más del ochenta por ciento del elenco, encabezado además por Christian Tappan, Endry Cerdeño, Laura Osma, Josse Narváez y María José Martínez, entre otros.
El evento, presentado por Catalina Gómez, de Día a día, tuvo una decoración silvestre, con arena y rocas, y una escenografía inspirada en la naturaleza, haciendo alusión a la diversidad de paisajes que quedarán plasmados en la pantalla chica a lo largo de los 40 capítulos del seriado.
'Viví la historia por seis meses en carne propia y entendí que la trama es muy fuerte. Viéndola en el lanzamiento no me asombra. Además trabajé con un equipo muy servicial y respetuoso y fue una experiencia única', expresó la samaria Taliana Vargas, agregando que en su rol de Esperanza tuvo que encarnar a una madre, y para ella fue 'maravilloso'. A esto agrega que ser madre es un sentimiento que hasta no vivirlo en la realidad, no puede describir lo que se siente con exactitud.
Emmanuel Esparza, por su parte, aseguró que se sintió muy honrado y contento de que Caracol haya depositado su confianza en él para uno de los papeles protagónicos. 'Al meterme de lleno en mi personaje, me di cuenta de todas las posibilidades interpretativas que me daba para así demostrar que uno tiene mucho para hacer. Julián es un personaje blanco, con un corazón tremendo, que lucha por la justicia e intenta demostrar que es inocente, siempre con la verdad por delante'.
En cuanto al estilo que emplearon para transmitir a los espectadores el sentimiento de fuga, tensión y adrenalina que se vive, Klych López, uno de los directores, aseguró que la idea es que la audiencia se sienta viajando al igual que los personajes, 'ya que en la serie habrán paisajes muy bellos y desconocidos para muchos', y además que tiene la cualidad en el lenguaje visual de tener muchos encuadres de viaje y recorrido.