Compartir:

'Spotlight', la obra del director Tom McCarthy, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, se alzó hoy con el Óscar a la mejor película.

'Mad Max: Fury Road' fue la película más premiada de los Óscar, superando a la gran favorita 'The Revenant', que se quedó con las estatuillas a mejor director, mejor actor y mejor fotografía.

'Mad Max' fue premiado en las categorías mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor vestuario, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Por su parte, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki hicieron historia el domingo en los Oscar al alzarse, respectivamente, con el segundo premio al mejor director y el tercero a mejor director de cinematografía, en años consecutivos, por 'The Revenant'.

Investigación periodística

'Spotlight' narra con detalle la investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y de toda la comunidad.

En su discurso de agradecimiento, McCarthy aseguró que la película 'dio voz' a los supervivientes de aquellos abusos y señaló que el Óscar servirá para 'amplificar' ese mensaje.

Por su parte, las productoras Nicole Rocklin y Blye Pagon Faust afirmaron que 'Spotlight' no estaría en los Óscar si no hubiera sido 'por los heroicos esfuerzos' de los periodistas de investigación en los que está basada la película.