Compartir:

En carta enviada el 10 de diciembre al cantante Rafael Santos Díaz y al acordeonero Álvaro López Carrillo, el mánager José Alberto Zequeda Mestre anunció su 'voluntad irrevocable' de renunciar a seguir siendo el representante legal de la organización musical integrada por los dos artistas.

Zequeda se venía desempeñando en ese cargo desde hace 12 años al lado de Diomedes Díaz, junto a Rafael Santos desde diciembre de 2013 tras la muerte del Cacique de La Junta.

Rafael Santos, quien respondió a la carta con un comunicado que se divulgó ayer, acusó a Zequeda Mestre de haber obrado 'de manera inconsulta, irrespetuosa e irresponsable y a título personal' porque 'usurpó, violó la confidencialidad y los conductos de seguridad que Sony Music tiene tras la producción del trabajo musical que se adelanta en homenaje a Diomedes Díaz'.

Rafael Santos aseguró que su acusación se origina en los excesos de saludos y la presunta exigencia de pagos a las personas que fueron saludadas en el CD La vida del artista, y que serían mencionadas nuevamente en el CD que se programó para homenajear al Cacique de La Junta en el primer aniversario de su muerte, este 22 de diciembre.

En su renuncia, Zequeda dejó claro que desde el 10 de diciembre no existen compromisos pendientes, 'excepto una fiesta privada (a realizarse hoy) en Barranquilla, contratada por el señor Danilo Caballero, de quien se recibió un adelanto de 10 millones de pesos, dinero que fue entregado al acordeonero del grupo, Álvaro López'. De esta forma, deja por escrito, que 'quedo libre de cualquier responsabilidad'.

En el documento, José Zequeda argumentó 'razones claras y que se encuentran en la ilegalidad dentro de la relación laboral acaecida'.

Según el manejador de la agrupación, el hijo del Cacique de La Junta quien tomó su lugar en la agrupación musical tras su muerte ocurrida el 22 de diciembre de 2013, desconoció su labor y gestión 'llegando al punto de no cancelar los porcentajes pactados como retribución económica por mi gestión'. Estas diferencias expuestas por Zequeda Maestre también hacen referencia al 'desconocimiento de las acreencias que se deben cancelar a los integrantes del conjunto por la prestación de los servicios en las presentaciones artísticas'.

Lo anterior, según el denunciante, se convirtió en el generador de discusiones diarias, y en el principal factor para tomar la determinación de dar un paso al costado en el desempeño de sus funciones. Y remata con una petición: 'absténganse de usar mi nombre para cualquier gestión o labor propia del oficio'.

En el comunicado, Rafael Santos también aseguró que la 'labor de representante' a la que renuncia José Zequeda, 'en realidad nunca se adelantó con esas características, luego del fallecimiento de mi padre'.