Juan Sepúlveda Laracuente, un hombre puertorriqueño que padece de esclerosis, invitó este lunes al Papa Francisco, a Chayanne y al humorista Raymond Arrieta, al 'Reto de la cubeta de hielo', una campaña mundial que busca recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica. La campaña consiste en arrojarse una ducha helada frente a una cámara y conminar a otras personas a hacerlo. (Leer Con ducha helada, famosos apoyan campaña contra la esclerosis).
El significado de echarse el agua va ligado a que cuando cae un líquido frío sobre un músculo del cuerpo, éste se contrae, logrando un efecto similar al que padecen las personas con esclerosis. (Lea también Camilo Zúñiga responde al reto de Neymar).
A la campaña se han unido varios famosos, entre los que destacan Mark Zuckerberg, el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. También los presentadores televisivos estadounidenses Jimmy Fallon y Conan O'Brien y el músico y actor Justin Timberlake.
La viuda del ex senador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó en el reto y nominó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que este vaya a participar y aseguró que el presidente, en cambio, ha realizado una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.