Sigue creciendo la bola de nieve en contra de Donald Trump. Sus comentarios sobre la situación de los mexicanos en Estados Unidos ocasionaron que varias empresas y personalidades decidieran cortar relaciones con el magnate. El último en sumarse ha sido el mexicano Carlos Slim.
Un proyecto de Ora TV que se trabajaba de la mano de Trump fue cancelado. Ora TV es una empresa fundada por Slim junto al presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil.
El portavoz de Slim, Arturo Elías, precisó que lo dicho por Trump 'es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar'.
El día de la presentación de su nominación para ser candidato republicano, Trump dijo que 'México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos'.
Ora TV se suma a NBC y Univisión, y al cantante colombiano J Balvin y el productor Emilio Estefan, que hicieron fuertes críticas a Trump, quien busca la presidencia de los Estados Unidos.