Compartir:

La segunda edición de Sabores Cartagena arrancó con pie derecho. Más de 3.000 personas circularon ayer por el patio del Centro de Convenciones para hacer parte del festival gastronómico que reúne 30 de los mejores restaurantes de la ciudad.

María Paula Ríos, directora de Sabores Cartagena, aseguró que 'el evento en su primer día generó gran expectativa entre el público, y eso es una muestra de que la ciudad reconoce y aprecia el gran momento gastronómico que vive Cartagena'.

Además de las demostraciones culinarias, los conversatorios y la oferta gastronómica a un precio diferencial —entre 20 y 30 mil pesos—, una cata de café se robó la atención del primer día del evento que este año tiene como país invitado a Estados Unidos.

'Fue una gran experiencia, porque fue la primera vez que hicimos la cata y los asistentes realmente la disfrutaron. En esta segunda edición le apostamos a que el público no solo venga y coma algún platillo, sino que viva una experiencia diferente desde que llega aquí', dijo Ríos.

La inauguración de Sabores Cartagena estuvo amenizada por un coro de más 50 niños y jóvenes que tuvieron a su cargo la nota musical de la jornada. Este ciclo fue desde las cinco de la tarde y se extendió hasta la una de la madrugada.

Zully Salazar, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena (Corpoturismo), destacó la importancia del festival para la ciudad, sobre todo en esta temporada de vacaciones de mitad de año.

Los asistentes al primer día de Sabores Cartagena, lo describieron como un evento necesario y oportuno en la ciudad para salir de la rutina. 'Este es uno de esos eventos en los que tú puedes estar en familia, hacer algo diferente, pasarla bien y disfrutar de uno de los mayores placeres que tiene el ser humano, que es comer', señaló Martha Almanza, una de las asistentes al festival.

La agenda de Sabores Cartagena continúa hoy, desde las cinco de la tarde, con los llamados ‘duelos de chefs’, competencias en las que un jurado de expertos elige entre dos representantes de restaurantes al ganador de una ‘justa’ gastronómica.

Los chefs Gia Passalacqua y Rock Harper, y el reconocido entrenador y nutricionista José Fernández, invitados y conferencistas del festival, son los encargados de elegir a los ganadores de las apetecidas competencias.

Como un evento especial de clausura, mañana la Embajada de Estados Unidos celebrará la Independencia de este país con un despliegue musical y un programa especial a propósito de la llegada del 4 de julio.