La cantante barranquillera Shakira pidió a la prensa que, ahora que su hijo está creciendo, le permitan tener una infancia normal. Así lo advirtió en entrevista al diario español ABC.
'Ahora que Milan crece y que está dejando de ser un bebé, preferiría que la prensa no se enfocara tanto en él. Me gustaría que disfrutara de una infancia normal, en la medida en que sea posible' asegura, aunque en diversas ocasiones ha compartido fotos del pequeño en sus redes sociales.
'Puede sonar a cliché, pero convertirme en madre me ha cambiado bastante; de manera sutil, aunque importante' ha dicho la barranquillera que se encuentra en la recta final de su segundo embarazo. Milán, su primer hijo con Gerard Piqué, está próximo a cumplir los dos años de edad.
El trabajo no para
Mientras se prepara para la llegada de su segundo hijo, Shakira dice estar haciendo menos cosas y descansando más aunque en las últimas semanas se le ha visto promocionando su quinta fragancia ‘Rock! by Shakira’, presentando su línea de juguetes para bebés ‘First Steps’ en asociación con Fisher-Price y recientemente participando en el video promocional del sencillo ‘Eres mi verdad’ de la agrupación mexicana Maná.
‘Es que soy demasiado inquieta, nunca puedo mantenerme inactiva durante demasiado tiempo’ reconoció.
Para el 2015 se espera el lanzamiento de su decimoséptimo álbum, el cual será grabado en su lengua natal, sin embargo, no sabe si sus hijos viajarán con ella o se quedarán en Barcelona, donde reside actualmente con Piqué, durante el período de promoción y conciertos que demanda usualmente cada nuevo trabajo discográfico suyo.
(Leer: Shakira preparará un álbum y una gira mundial cuando nazca su segundo bebé)
¿Barranquilla o Barcelona?
Durante la entrevista concedida al diario español ABC, Shakira reconoció que nunca olvida a su querida Barranquilla, pero no cree que vuelva a vivir en Colombia. 'Sería difícil regresar a Colombia en esta época de mi vida, pero me gustaría viajar allí con regularidad para que mis hijos conozcan su otra cultura. De cualquier modo, a Barcelona vienen mis familiares con frecuencia así que, aunque residan en España, los niños podrán disfrutar de su familia materna', dice.
Aunque Barcelona seguirá siendo su hogar lejos de casa, todos los años Shakira viaja a Colombia para comprobar los avances de su fundación Pies Descalzos, que asiste a más de 1,500 niños en diferentes sitios del país. 'Me encantaría que mis hijos sientan esa llamada para ayudar a cambiar el mundo. No los puedo obligar, pero sí que haré un esfuerzo para que sepan que hay millones de niños en todo el planeta que viven una realidad muy ajena a la de ellos', aseguró.