Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Juan Salcedo y Andrés Gutiérrez, creadores de Tappsi.
Entretenimiento

Tappsi es elegida la mejor aplicación de Colombia en 2013

Durante The App Date Awards, la semana pasada. Se premiaron otras tres en las categorías iOS, Android y Blackberry.

El premio a la mejor aplicación de Colombia en el 2013, entregado por The App Date, fue para Tappsi, una plataforma diseñada para solicitar servicio de taxi a través de dispositivos móviles de manera segura y efectiva.

The App Date es un evento de divulgación, formación y recomendación de aplicaciones creado en Madrid hace tres años. Se realiza un evento mensual en las ciudades de Madrid y Sao Paulo, y desde hace dos años también en Bogotá. Además, los premios, realizados una vez al año, buscan reconocer la excelencia tecnológica y creativa de las aplicaciones desarrolladas en Colombia así como impulsar el crecimiento del desarrollo de aplicaciones en el país.

Se premian cuatro categorías: iOS, Android, Blackberry y Windows.

La ganadora para el sistema operativo de Apple fue Colombia Lista, una plataforma desarrollada por Fundación Capital, que busca promover la educación financiera en hogares de bajos recursos en las zonas rurales del país.

La mejor aplicación para la categoría Android fue Mr. Spots, desarrollada por Atomic Studios SAS, un proyecto educativo que brinda reflexiones, análisis y enseñanzas a los niños acerca de los contenidos de libros infantiles.

Simit, desarrollada por Mobile Media Networks, obtuvo el premio a la mejor aplicación para Blackberry. Esta brinda a los usuarios la posibilidad de consultar el estado de cuenta del Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito e informarse acerca del estado de sus comparendos, las resoluciones vigentes, acuerdos de pago y suspensión de licencias.

Finalmente, Tappsi, desarrollada por Mobile Media Networks, logró el primer lugar en la categoría Windows y luego el premio mayor como mejor aplicación, pues según el jurado, ha tenido un alto impacto en la sociedad y en la vida cotidiana de los usuarios, facilitando el acceso al servicio de taxi en algunas de las principales ciudades del país, entre ellas Barranquilla.

Tappsi tendrá exposición internacional con menciones exclusivas en todos los canales de The App Date y una campaña de difusión y marketing valorada en 20.000 dólares. MZB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.