El Heraldo
Alma Solano, secretaria de Salud, lidera uno de los recorridos en el corregimiento de Caracolí. Cortesía
Atlántico

Refuerzan las acciones para prevenir Covid en 12 municipios del Atlántico

Es una estrategia para visitar casa a casa y promover medidas de autocuidado en estas zonas que fueron priorizadas por la gobernación.

Prevenir nuevos casos de contagio de Covid-19 en los municipios del Atlántico se ha convertido en el principal objetivo de la administración departamental, que se ha sumado a una campaña para realizar pedagogía casa a casa y promover medidas de autocuidado.

En conjunto con la Fundación Santo Domingo, la Fundación Acesco y la Fundación Finsocial, la Gobernación del Atlántico llegará con un grupo de 100 guardianes de la salud a 12 municipios priorizados según el número de contagios.

Soledad, Galapa, Malambo, Baranoa, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Candelaria, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo y Barranquilla fueron los municipios seleccionados para llevar el mensaje de prevención y entregar elementos de protección personal.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, sostuvo que se ha contemplado la entrega de más de 20 mil tapabocas para los habitantes de dichos municipios y así incrementar la adherencia a este elemento de protección.

“Una de las valiosas lecciones que nos ha dejado la lucha contra el coronavirus es que sólo sumando esfuerzos podemos lograr avances significativos. Por eso nos unimos con estos grandes aliados para seguir llegando casa a casa con pedagogía de autocuidado”, explicó la mandataria departamental.

Sostuvo, además, que a través de esta campaña –que recibe el nombre de ‘Porque Quiero Estar Bien’ se espera impactar a, por lo menos, 20 mil familias del departamento.

A su turno, José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, indicó que a través de este tipo de iniciativas se busca mantener a raya al virus.

“Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza, que trabajando de manera solidaria y conjunta para llevar mensajes y herramientas que permitan el autocuidado lograremos mitigar el impacto de la pandemia cada vez en más hogares”, expresó.

Por su parte, María Claudia García, directora de la Fundación Finsocial, explicó que “lo principal es que la comunidad sea consciente de que cuando nos cuidamos a nosotros mismos, cuidamos a los demás. No podemos bajar la guardia y relajarnos ya que los casos han bajado, no podemos permitir un rebrote”.

Como parte de la campaña, un carro valla recorrerá esta ruta de la prevención con la canción ‘Porque Quiero Estar Bien’ interpretada por el Checo Acosta y Bazurto All Star, que también cuenta con la participación de la Banda de Baranoa.

Cifras en el Atlántico

A corte del 22 de octubre, en el Atlántico  se han confirmado 30.356 casos positivos de Covid-19.

Según los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS), 28.434 (93,67%) han logrado superar los embates del virus, mientras que 1.419 (4,6%) han fallecido.

Soledad se consolida como el municipio más afectado, con un total de 14.713 casos confirmados, siendo seguido por Malambo (2.731), Sabanalarga (2.295), Baranoa (2.156) y Galapa (1.639).

En relación con los decesos, el número más grande se ha presentado en Soledad: 751, seguido por Malambo (155), Baranoa y Galapa (87, respectivamente).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.