Tras finalizar la Lectura del Bando del sábado, la empresa Triple A empezó la operación de recolección de basura en la Plaza de la Paz, sus alrededores y la cancha de la Magdalena. Recolectaron 7 toneladas de basura, según informó la compañía.
Las operaciones de limpieza comenzaron en la madrugada y finalizaron en la mañana del domingo. En ella participaron 100 operarios, supervisores, volquetas y compactadoras, que recogieron desechos como alimentos, cartón, plástico, y botellas.
Triple A informó que las limpiezas se extendieron a puntos clave en los alrededores de estos escenarios, como la carreras 44 y 50 entre calles 53 y 48 y carreras 7C y 7 entre calles 35 y 41.
La empresa de servicios aseguró que reforzó otros puntos de la ciudad a los que asisten masivamente muchas personas luego de terminar los eventos del Carnaval. Entre ellos, la Troja y la carrera 8. A esta última le realizaron limpieza desde la calle Murillo (45) hasta la calle 40.
En la Lectura del Bando, Triple A inició también la promoción de su campaña de cultura ciudadana ‘Ojo con la Basura’. Invitó a los carnavaleros a mantener 'comportamientos responsables' con la ciudad como utilizar las canecas correctamente, entregar la basura únicamente al operador autorizado y sacarla en los horarios y frecuencias establecidos. Así como atender las recomendaciones del Código de Policía y evitar arrojar escombros y residuos sólidos en el espacio público.
Quejas
Diana Corredor, quien reside cerca de la Plaza de la Paz, se quejó de que hubo personas que asistieron al evento y se orinaron en andenes, postes y jardínes de casas y conjuntos residenciales cercanos al lugar. 'El olor esta mañana por los alrededores de la plaza era fuerte. La gente debe aprender a tener más cultura ciudadana porque hubo bastante baños portátiles'.