Compartir:

Muy seguramente a todos los usuarios de iOS les ha pasado que cuando queremos tomar una foto, o descargar alguna aplicación aparece el temible mensaje: No hay espacio suficiente en la memoria. Es por eso que compartimos algunas maneras para liberar espacio en la memoria de sus iPhones.

1- Borra los mensajes viejos ( no manualmente, existe una manera automática)

Esta opción no es muy apta para aquellos sentimentales que nos les gusta eliminar su buzón de mensajes porque podrían perder algunas conversaciones, pero lo cierto es que con el paso de los meses puedes acumular centenares de mensajes que probablemente no necesites volver a ver.

Para ello ve a Ajustes o Configuración > Mensajes > Conservar Mensajes.

2- No guardar dos copias de las fotos si usas el modo HDR

Tu iPhone podría estar usando el modo HDR (Alto Rango Dinámico por sus siglas en inglés) para sacar mejores fotos y tú no te hayas dado cuenta.

En este modo mezcla en una sola foto las mejores partes de tres exposiciones diferentes.

Si vas a Ajustes o Configuración > Fotos y cámara, al final del menú encontrarás una opción que dice 'Conservar foto normal', que probablemente esté activada de fábrica.

En los modelos de iPhone más recientes, 5 y superiores, que tienen cámaras más rápidas, lo más probable es que la imagen en HDR sea efectivamente mejor que la versión normal. Así que desactivar la opción de conservar la foto normal te ahorrará espacio de almacenamiento.

3- Controla el espacio que tienen tus aplicaciones (elimina las que no uses)

Para comprobar el espacio que tiene tu iPhone tan solo debes ingresar a Ajustes o Configuración > General > Uso > Almacenamiento.
Para liberar algo de memoria tan solo debes acceder a 'Administrar almacenamiento' para ver esos datos de uso de memoria detallados por aplicación, de mayor a menor.

Muy probablemente la lista estará encabezada por 'Fotos y cámara'. WhatsApp es otra de las habituales en la parte de arriba, sobre todo si recibes muchas fotos. Lo más segurp es que encuentres aplicaciones que ni siquiera recordabas y veràs que consumen mucho más espacio del que necesitas.

4- Borra archivos que no necesites

Siempre es bueno, de vez en cuando, borrar archivos que no son de utilidad. Algunas fotos y videos que no son de tu total interés , iBook que sabes que no vas a leer, películas que no vas a ver, hasta podcasts que ya escuchaste pueden ser eliminados con facilidad.

Es muy posible que también lleves en tu dispositivo una gran cantidad de canciones que no escuchas con regularidad. Una alternativa para no tenerlas en la memoria de tu celular es utilizar servicios de música por streaming como Deezer, Spotify, entre muchas otras, que puedes encontrar en el App Store.

5- Utiliza el almacenamiento de la nube

No es necesario tener cientos de fotos, videos y canciones en tu iPhone. Es por eso que almacenarlas en la nube puede resultar idóneo para no ocupar la memoria de tu dispositivo. Una de las ventajas del almacenamiento en iCloud es que puedes acceder a toda esa información que depositas si estableces conexión a internet. Pero la única alternativa no es iCloud, hay un gran abanico de posibilidades gratuitas en donde puedes almacenar gran cantidad de información como Dropbox, Google Drive, One Drive, entre otras.