En la antesala de la radicación de la comentada reforma tributaria, los partidos políticos han empezado a manifestarse a favor o en contra, o a declararse en espera de la totalidad del articulado.
El Centro Democrático expidió el pasado miércoles un comunicado en el que dice que 'reconoce el esfuerzo del Gobierno del presidente Iván Duque para atender una pandemia impredecible, que exigió un endeudamiento de más de 150 billones de pesos en 2020 y 90 en 2021 por la caída del ingreso y el mayor gasto social y en salud'.
Advierte en este sentido que 'sin los 90 billones que se requieren en 2021, no hay como pagar salarios del Estado en el segundo semestre'.
Afirma la bancada de gobierno que hay consenso en la necesidad de acelerar la reactivación del empleo y apoyar a los colombianos más necesitados con transferencias económicas, a las micro, pequeña y medianas empresas a sostener el empleo y a la clase media y vulnerable con educación gratuita. 'Debemos mirar alternativas sociales para financiar los programas que eviten que la pobreza de un salto en dos años de 35 a 50%', se lee.