El abogado de Aida Victoria Merlano, Harold Vega, precisó que los hijos de la excongresista viajaron el pasado domingo a Bogotá a ver a su mamá. Sin embargo, en vista de que ella se encontraba castigada por el Inpec y no podía recibir visitas, 'ambos hermanos se quedaron hasta el día de semana y aprovecharon en la consulta despedirse de su mamá habiendo realizado tal viaje', contó el jurista en entrevista con Mañanas BLU.
En tal sentido, sobre el video donde se observa a la joven que le deja algo en las piernas a la excongresista, aparentemente un celular, y además la ve cambiarse de ropa, el abogado negó que haya sido la hija quien llevara la cuerda que utilizó Merlano para fugarse y precisó que solo se trató de una despedida. 'La evidencia que fue puesta en conocimiento durante la audiencia a de formulación e imputación no se puede impedir de ninguna manera algún aporte por parte de la señorita Aida Victoria', indicó.
Le puede interesar: 'En la fuga de Aida Merlano se invirtió mucho dinero': procurador Fernando Carrillo
A su vez manifestó 'no puedo adelantarme a los hechos, eso algo que es objeto de la audiencia que se realizará este martes y está bajo reserva', añadió la defensa.
Sobre el hecho de testificar contra los clanes políticos de la Costa, dijo que de momento no es una situación que se esté contemplando. 'Estamos en unas audiencias concentradas donde el objetivo es garantizar y proteger la libertad individual de la imputada. Este es un proceso que deseamos ganar en juzgamiento a través de pruebas o con cualquier otra alternativa', mencionó a Mañanas BLU.
Lea además: Captura de hija de Merlano abre debate sobre procedimiento policial
Respecto a la medida de la Fiscalía de capturar a la hija para presionar a la mamá, dijo 'no deben confiarse mucho de mi opinión pero vean los primeros minutos de la intervención del fiscal al momento de sustentar la medida de aseguramiento, se puede ver que casi que Aida Victoria no es mencionada. Todo se refiere al acto de burla que ha sufrido el Estado y sus entidades'.
Por último, indicó que la detención de la hija de la excongresista fue desproporcionada. 'En medio de la captura ella le dice a una de las personas, por favor no me maten toda vez que no fue bloqueada en vía pública. Ella estaba en la rampa de entrada al parqueadero del edificio donde reside; en la dirección que había suministró en varios correos', sostuvo.
'La captura fue ejecutada sin distintivos y utilizando armas de fuego', señaló la defensa.