El Heraldo
Córdoba

Cordobeses con la fe intacta a pesar de la pandemia

Los feligreses siguieron por redes sociales las ceremonias en honor a la Virgen del Carmen.

Con un recorrido por las calles del municipio de Puerto Libertador, al sur de Córdoba, culminó la conmemoración del día de la Virgen del Carmen.

Según las autoridades, la  tradicional fiesta se desarrolló de manera ejemplar por parte de los feligreses en todo el departamento, a pesar de las medidas de aislamiento que obligan a mantener cerrados los templos por causa de la alerta roja en el sistema de salud por el coronavirus.

En esta ocasión, la eucaristía se llevó a cabo  en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Puerto Libertador, que inició desde las 4:00 de la tarde, de este jueves 16 de julio.

La ceremonia fue liderada por el párroco Oscaris Mercado, quien estuvo acompañado de los sacerdotes de la vicaría de la zona, pertenecientes a los templos de los corregimientos de Pica, Pica, Juan José, Río Verde, El Palmar, y Tierradentro.

Una vez terminada la eucaristía, fue realizado un recorrido por las calles del municipio; con la Virgen del Carmen a bordo de un vehículo, mientras se elevó una oración por la sanación de los enfermos por coronavirus.

De igual manera, en otras parroquias se realizaron ceremonias conmemorativas, como en la capilla de la Policía Metropolitana de Montería, en la que el capellán Alfonso Mercado Oyola ofreció una bendición especial para los conductores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.