Compartir:

Una turba aprovechó la protesta que habían iniciado los habitantes del barrio El Cañito, en Cereté, para exigir de la Alcaldía la adecuación de las calles, y generó caos e incendió el puesto de Policía que está en la entrada al municipio.

El ataque se dio luego del bloqueo de la vía nacional. Los manifestantes quemaron llantas.

La protesta comenzó a las 8 a. m. en El Cañito, pero se extendió hasta el sector donde está el puesto de Policía que a eso de las 10:30 fue atacado a piedras y candela, lo que generó la reacción del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Tres capturados

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz, reportó la captura de tres personas, mayores de edad, quienes serían presentadas ante un juez de control de garantías por el delito de asonada.

Los daños estaban por cuantificarse y según el oficial serán los capturados quienes deberán responder por los mismos. 'Gracias a la reacción inmediata logramos calmar la situación y abrir la vía, la idea es lograr la judicialización de los tres capturados', indicó el coronel Díaz.

Al mediodía en las redes sociales se denunció que después de retomar el control la Policía habría ingresado a varias calles de los sectores Santa María y Las Palmas a capturar gente. Algunos ciudadanos denunciaron atropellos contra quienes no estaban en la asonada, versión que desmintió el comandante de la Metropolitana.

'La Policía actúa de acuerdo con lo que debe hacer y le corresponde', dijo el oficial.

Agregó que en Cereté se mantendrá un dispositivo especial de hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en caso que sea necesario volver a reaccionar.

'MANOS CRIMINALES'

El secretario de Gobierno de Cereté, Pedro Velásquez, dijo que a la manifestación se vincularon 'manos criminales' por la forma de actuar de quienes rodaban las llantas, las incendiaron y atacaron la estación de Policía.

'Hicieron de la protesta un vandalismo con manos criminales porque cuando proceden a destruir y provocar un enfrentamiento no se puede llamar protesta', indicó el funcionario.