En el corregimiento de Villanueva, Valencia, subregión del alto Sinú cordobés, 8 familias retornantes recibieron sus viviendas nuevas por parte de la dirección territorial de la Unidad de Restitución de Tierras y la Alcaldía.
Las casas están ubicadas en el barrio la Libertad y son producto de un proyecto que se hace en lotes separados del predio Nueva Esperanza, antes Las Tangas, tierras que recuperó el Estado tras haber sido del ‘Clan Castaño’ y que están en manos de 115 familias campesinas a través de fallos de restitución.
La entrega de las viviendas fue encabezada por el director territorial de la Unidad de Restitución en Córdoba, Rodrigo Torres Velásquez, quien realizó un recorrido de supervisión y resolvió dudas a los beneficiarios con respecto a la instalación de servicios públicos y otras necesidades de la población.
A su turno el funcionario enlace de tierras de la Alcaldía de Valencia, Irelka Rojano, destacó la importancia que tiene el fortalecimiento de la relación entre la Unidad de Restitución y las administraciones municipales para beneficiar a las víctimas del conflicto armado.
'Gracias al trabajo articulado que tenemos con la Unidad, conseguimos que se dispusiera este espacio para las personas beneficiarias de restitución que, por cuestiones ambientales, no se les pudieron construir viviendas en los predios restituidos', precisó Rojano.