Luego de más de medio siglo la División Mayor del Fútbol Colombiano modificó su marca. Si bien anteriormente se habían hecho algunas modificaciones al logo original, después de tantos años de historia hoy tiene una imagen diferente con la cual, 'buscamos tener una imagen que nos identifique e incluya a todos y sea para todos. Además que comunique frescura, dinamismo, unión, cambio e inclusión', informó la Dimayor en un comunicado.
Durante 68 años el logo de la entidad reflejó seriedad, prestigio, e institucionalidad, sin embargo, consientes de la vanguardia en la que se desenvuelve el mundo de hoy decidieron renovar su identidad. 'Queremos mostrar que el Fútbol Profesional Colombiano tiene cambios positivos, enfocados en seguir enalteciendo y mejorando nuestro deporte'.
Vea además: 'Carlos Bacca es un ave rapaz': dice Buffón
Asimismo, resaltaron que 'somos conscientes de la importancia de nuestra historia, y que ésta nos llevó a ser la decimoprimera mejor liga del planeta, a ganar los dos últimos títulos de la Conmebol, y a ser considerados como una potencia en el continente americano. Pero de igual forma, sabemos la importancia de generar cambios que nos impulsen a seguir progresando, para llevar nuestro fútbol al más alto nivel'.
¿Cómo describe la Dimayor el nuevo logo?
La nueva marca está representada por un balón en la mitad de la imagen que simboliza al fútbol como centro de todo, nuestra razón de ser y enfoque. Además es un balón clásico que muestra el pasado, presente y futuro. Por otro lado, están las figuras pentagonales que se desprenden de la pelota y simbolizan el dinamismo, la energía y la unión entorno al deporte. Los colores vivos en degradé, representan cada uno de los 36 clubes afiliados a la Dimayor, así como la diversidad de sus hinchadas.