Compartir:

Una banda armada robó hoy en todo un pequeño pueblo argentino, donde la alcaldía, el banco, el correo, el juzgado e incluso la comisaría fueron blanco del asalto de los delincuentes, informaron hoy fuentes oficiales.

Los ladrones entraron en la localidad de Bernardo de Irigoyen, en la céntrica provincia de Santa Fe, cerca de las 9.30 hora local (12.30 GMT) e irrumpieron en primer lugar en la comisaría, donde redujeron a los policías, según informó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, al canal TN.

Posteriormente, entraron en la municipalidad, donde robaron las cajas recaudadoras, a la sucursal del Banco de Santa Fe, la del Correo Argentino y al despacho del juez de la localidad, Raúl Bonancea.

'Se llevaron mi billetera', relató el juez a radio 2 de Rosario.

Para Bonancea, la banda buscaba quedarse con el cobro de los jubilados, pero el camión de caudales, con aproximadamente un millón de pesos (unos 65.000 dólares), aún no había llegado al correo.

En total, los ladrones huyeron con un botín de cerca de 250.000 pesos (unos 16.000 dólares), según el recuento realizado por medios locales desplazados al pueblo, de unos 1.800 habitantes.

Pereyra señaló que uno de los delincuentes murió durante la persecución policial, mientras que al menos otros tres 'están prófugos'.