Compartir:

Un juez penal municipal ordenó la reclusión de Berediz Rodríguez Echenique, la presunta ladrona de casas apodada ‘la Pájara’, en una cárcel de Cartagena. A la mujer, de 40 años, un fiscal le imputo cargos por hurto calificado, por evidencias que la involucran en el robo a una casa de esa ciudad.

Agentes del CTI la capturaron la semana pasada en el municipio Mahates (Bolívar), tras verificar que estaba incumpliendo una detención domiciliaria que tenía en Barranquilla.

La Fiscalía informó que Rodríguez está involucrada en cinco denuncias que la señalan como autora de robos en viviendas: uno en Barranquilla, dos en Cartagena y dos en Bogotá.

Las indagaciones indican que la sospechosa es una mujer que se hizo pasar por empleada doméstica y hurtó en las casas, 'luego de ganarse la confianza de sus dueños, conocer sus rutinas y sus elementos de valor'.

Los ilícitos que se le endilgan a Rodríguez suman más de $300 millones, según las pesquisas. 'Se especializa en robar joyas finas, en casas de estratos altos; en solo un hurto se apropió de pertenencias avaluadas en $70 millones'.