La Guajira

Una caravana y una explosión, en celebración de la Virgen en La Guajira

La caravana de carros fue en Maicao, municipio que está en alerta roja. La explosión se registró en Dibulla.

El día de la Virgen del Carmen en La Guajira transcurrió en tranquilidad en la mayoría de los municipios  y se empañó por una celebración no autorizada en Dibulla que terminó con el estallido de una bolsa de cohetes o voladores que dejó cinco personas heridas, entre ellas tres menores de edad.

El hecho ocurrió en el corregimiento La Punta de los Remedios, donde tradicionalmente los pescadores hacen un recorrido por el mar con la imagen de la virgen y así lo hicieron este año, a pesar de las prohibiciones de la administración municipal. La explosión se produjo cuando iban a prender uno de los voladores.

También hubo desobediencia a las normas impartidas en el municipio de Maicao, donde se realizó una caravana de vehículos, la cual iba acompañada de una papayera y muchas personas que se ven bailando en un video que circuló por las redes sociales.

En este se ve una fila larga de carros particulares y camionetas en la que iban los devotos de la virgen, los cuales recorrieron varios barrios de la población guajira.

Esto a pesar que este municipio está en alerta roja y es el que más contagio de COVID-19 tiene con 665 casos. La administración municipal solo autorizó la celebración de una eucaristía de forma presencial con un aforo mínimo y bajo estrictos protocolo de bioseguridad.

Otras ceremonias y actividades se transmitieron a través de las redes sociales, después de que fueran suspendidas por la polémica que se generó cuando se aprobaron por parte de la administración municipal.

En los demás municipios y el distrito de Riohacha, se realizaron misas virtuales para que los fieles y devotos de la Virgen del Carmen pudieran rezarle desde sus casas.  En Riohacha se llevó a cabo en la iglesia María Reina de Paz y fue presidida por el padre Tomás Guzmán Lengua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.