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La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió una investigación para determinar si entre la plataforma de transporte, Uber, y la empresa Carnaval de Barranquilla S.A. hay o hubo un acuerdo comercial para el transporte de pasajeros durante las fiestas.

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, aseguró que la entidad recibió cientos de quejas de taxistas barranquilleros, 'razón por la cual estamos en la obligación, no solo de atender a todas estas denuncias, sino también supervisar que en el país se preste un servicio público de transporte ajustado a la normatividad vigente'.

Luego de la protesta de taxistas, realizada el pasado jueves en rechazo a la publicidad de Uber en la que aparecía la reina del Carnaval; Carla Celia, directora de Carnaval S.A., afirmó que la institución no firmó ningún contrato con Uber, pero dijo que sí habían hablado de 'un acuerdo que no se cristalizó'. Un vocero de la empresa Enmedio Comunicación,en cuyas pantallas digitales se promocionaba la polémica publicidad, afirmó a EL HERALDO que Uber mandó a quitar la imagen el mismo lunes que comenzaron las críticas en redes sociales.

'La publicidad solo duró un día. Ellos nos dijeron que montáramos estas imágenes porque era lo que iban supuestamente a hacer con Carnaval. Al parecer, la negociación no salió y Uber llamó a bajar eso de las pantallas porque no llegaron a ningún acuerdo', afirmó.

Hoy en las mismas pantallas de la empresa de publicidad se ve el mismo mensaje promocional de Uber, pero sin la imagen de la reina, el logo de Carnaval S.A, sus colores característicos y con un código diferente.

'Es importante que los ciudadanos que asistan al Carnaval se movilicen a través de empresas y vehículos autorizados por el Ministerio de Transporte para la prestación de este servicio', indicó Jaramillo.

La Supertransporte ya inició las acciones para solicitar la información que permita vigilar que en Barranquilla el servicio público de transporte ofrezca a los usuarios las garantías exigidas por el Gobierno para su adecuada movilización. En la mañana de ayer un delegado del organismo de control y un funcionario de la Secretaría de Movilidad realizaron la visita y la recolección de datos para la creación del informe.