El Heraldo
El negocio del chance en Magdalena seguirá manejado por la SAE.
Magdalena

Aplazan por segunda vez audiencia sobre el contrato con Aposmar

Gobernación argumentó “motivos de fuerza mayor”.

Santa Marta. La audiencia pública sobre el caso Aposmar y la posible declaratoria de caducidad del contrato de concesión suscrito con el Departamento para la explotación y operación del juego de apuestas permanentes, fue postergada por “motivos de fuerza mayor”.

La reunión estaba prevista para las nueve de la mañana de este martes. A esa hora ya los periodistas estaban en el salón de juntas lo mismo que los funcionarios de la Contraloría.

Una hora después, el jefe de prensa del Palacio Tayrona, Rubén Peña Noriega, entregó la noticia: “quedó aplazada para el próximo lunes”. De inmediato las sillas que estaban ordenadas para los asistentes fueron recogidas, y no se dieron mayores explicaciones.

Fue el secretario del interior, Félix Ospino, quien habló sobre el tema. “El Gobernador notificó a las partes sobre el aplazamiento por razones de fuerza mayor, pero seguimos en la discusión”, expresó.

Aunque no dio razones precisas sobre la causa para el aplazamiento, dijo que “es algo que tiene que ver con el resorte de sus actividades administrativas”.

El funcionario indicó que la temática seguirá el lunes venidero a partir de las dos de la tarde y que ya el equipo jurídico tiene listas las cinco pruebas que solicitó la Sociedad de Activos Especiales del Estado, SAE, encargada de la administración de Aposmar, tras su extinción de dominio.

Ospino no quiso referirse a la decisión que se estaría tomando sobre el contrato y señaló que eso se ventila dentro de la audiencia pública.

Igualmente guardó reservas en lo referente al pronunciamiento de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de autorizar al gobernador Luis Miguel Cotes Habeych para que siga adelante con el proceso de caducidad del contrato y por ende de la liquidación del mismo.

Cabe recordar que esta audiencia comenzó el martes de la semana anterior, pero fue suspendida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.