Compartir:

Agentes del CTI de la Fiscalía adelantan, este miércoles, un allanamiento a las oficinas administrativas del Concejo Distrital de Santa Marta, en busca al parecer de documentos relacionados con la contratación en el cabildo local correspondiente al año 2013.

Los agentes revisan cada uno de los computadores de la sede del Concejo, dentro de las investigaciones que lleva la Fiscalía.

Aunque el ente investigador no dio detalles sobre el caso específico que investigan, en el mes de diciembre se presentaron dos casos que repercutieron en denuncias ante la Fiscalía.

En 17 diciembre de 2013, cuatro concejales de Santa Marta fueron denunciados, ante la Procuraduría y la Fiscalía, en Bogotá, por una exfuncionaria que aseguró que en esa entidad arreglaron las actas de octubre para pagarles las sesiones completas a quienes no fueron a trabajar.

Mónica Martínez Valera, bajo la gravedad de juramento, vinculó en sus denuncias ante los entes de control disciplinario y penal a Bolman Macías Sierra y a Ramón Campo González, presidente y primer vicepresidente del cabildo, respectivamente; a Milton Piña Arrieta y a Carlos Pinedo Cuello, concejales, y al secretario Rafael Barros Barros.

Días después, el presidente de la Corporación, Bolman Macías, fue el centro de una polémica por unas contrataciones realizadas a pocos días de dejar la Presidencia. El concejal habría ejecutado varias contrataciones sin contar con los soportes suficientes. Este hecho también fue denunciado ante la Fiscalía.