Compartir:

Un grupo de madres con hijos en discapacidad, pacientes de la EPS Cafesalud, en Santa Marta, protestan por la forma 'insensible' como esta empresa presta sus servicios y la manera cómo paulatinamente sus vástagos se deterioran físicamente.

Las mujeres se tomaron desde bien temprano este lunes la oficina de atención al usuario, ubicada a un costado de la avenida del Libertador, y reclamaron solución a la entrega de medicamentos, terapias, traslados a otras ciudades y todo aquello que sus hijos requieren para superar los problemas.

Karen De Luque, una de las líderes del movimiento, manifestó que 'no hay poder supremo que pueda con esta EPS a la que se le ha demandado a través de tutelas y los fallos son desacatados sin que se responsabilice a alguien'.

Se indicó que una sola madre tiene a su favor 4 tutelas, con dos desacatos con órdenes de arresto y ninguno se ha hecho efectivo.

Afirman que 'hasta jueces han sido denunciados ante el Consejo Superior de la Judicatura por su parcialidad y negligencia en el cumplimiento de la ley'.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, el Distrito y la Personería de Santa Marta, concertaban una mesa de trabajo a fin de buscarle una salida al impasse.