Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Viáfara e Hinestroza celebran simulando los movimientos de un videojuego mientras sus compañeros ríen. Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

Junior 3, Pereira 0: cumplió con su deber

‘El Tiburón’ siguió mostrando mejoría y venció en el Metropolitano con goles de Pajoy, Hinestroza y Borja. Volvió a los ocho mejores.

Hizo lo que debía. Junior demostró su superioridad ante un endeble Deportivo Pereira, lo derrotó 3-0, sin mayores inconvenientes, y se metió de nuevo entre los ocho mejores de la Liga, este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con goles de Jhon Pajoy, Fredy Hinestroza y Miguel Borja.    

Los rojiblancos, que volvieron a dar muestras de mejoría en su fútbol, impusieron las condiciones y crearon las oportunidades de gol más nítidas durante todo el partido, pero presentaron algunas deficiencias en la resolución de las jugadas y vivieron algunas angustias cuando apenas ganaban 1-0, sobre todo después de un parpadeo de Willer Ditta que pudo significar la igualdad visitante.

Esa acción, un infortunado rechazo de Didier Moreno que casi termina en gol en contra y un par de jugadas en las que Sebastián Viera blindó su cabaña, fueron los únicos acercamientos de un adversario realmente liviano.      

Además: “Sé que tengo que mejorar mucho más”: Jhon Pajoy

Aunque no era avasallante y agresivo, Junior logró dominar y generar muchas opciones claras de gol en el primer tiempo.

Teniendo la sociedad entre Fredy Hinestroza y Gabriel Fuentes como la más chisposa y productiva, los rojiblancos se acercaron varias veces con verdadero peligro a la portería rival.

El equipo visitante favoreció varias situaciones con garrafales imprecisiones que pusieron a los Tiburones a las puertas del gol, pero Miguel Borja no estuvo muy atinado en la etapa inicial, en especial en un regalo del arquero Esteban Giraldo, quien le dio en bandeja la pelota en un errático saque. Sería el preludio de lo que sucedió después con el cuidapalos antioqueño.

Sin embargo, el artillero cordobés falló como ‘killer’, se enredó con la pelota y perdonó al cancerbero.      

Ya antes Didier Moreno había estrellado el balón en el travesaño y el mismo Borja había cabeceado por arriba del larguero un buen centro de Fuentes.

Puede interesarle: “Agarramos la línea, cada partido es una final”: Luis Amaranto Perea

Sin ser dictatorial en el mando, Junior controlaba el juego ante un rival que intimidaba muy poco con su ofensiva. Solo Wilfrido De La Rosa y Bryan Castrillón prometían alguna amenaza. El segundo dio un sustico al minuto 39 con un disparo sorpresivo que exigió a Sebastián Viera, quien prácticamente no había trabajado hasta ese momento.

Luis ‘Cariaco’ González y Jhon Pajoy aparecían poco y el ataque de Junior se empezaba a nublar y a frustrar cuando Hinestroza, el más punzante y picante de los hombres de Junior, lanzó un centro que encontró un oportuno y esforzado salto de Pajoy. El zurdo nortesantandereano le pegó a la pelota con el costado derecho de su cabeza, casi con la oreja, y anotó el gol que descorchó el marcador.  

La ventaja hacía presagiar que se venía una goleada en el segundo tiempo. Pero Borja, en el primer minuto del período complementario, volvió a defraudar en su papel de cañonero.

Junior cayó en un bache en el que Ditta y Didier pusieron en riesgo la ventaja y Viera tuvo que ponerse la capa un par de veces. Faltando 12 minutos para el final del juego, apareció el gol de la tranquilidad gracias a un cobro de costado que Hinestroza pateó directo. El guardameta ‘le dio una mano’ y la pelota se coló en su arco.

El zurdo le pegó bien, pero sin duda fue más error del golero que virtud del autor del gol. Ya con la calma que brindaba el 2-0, el equipo fluyó mejor ofensivamente y Borja definió certero el tercero tras una muestra de generosidad de Cetré (¿Lección aprendida?).  

Lea también: “Sí veo a Junior peleando las finales, no tengo dudas”: Teófilo Gutiérrez

El extremo recibió de ‘Cariaco’ y le puso un inmejorable pase-gol al romperredes, que solo tuvo que tocarla para anotar. El 3-0 fue más reflejo de la diferencia entre ambos equipos y le dio mejor sabor al triunfo de Junior. Ese era el deber ante Pereira, vencer de buena forma. Cumplió.  

Minuto a minuto

6. Junior recupera una pelota en la salida del Pereira, Borja recibe y habilita a Pajoy, que se disponía a tomar la pelota y a definir, pero Cristian Flórez le ganó la posición.

13. Disparo de Didier Moreno que se estrella en el horizontal. El arquero la alcanzó a desviar un poco.

15. Gran jugada colectiva de Junior, centro de Gabriel Fuentes y cabezazo de Miguel Borja por encima del larguero.

18. Centro venenoso de Hinestroza que no encontró la cabeza de Borja.

20. Craso error del arquero Estaban Giraldo que le deja la pelota servida a Borja para que anotara, pero el delantero no aprovechó y se enredó tratando de eludir al guardameta.  

39. Bryan Castrillón sorprende con un remate desde la derecha. Viera rechazó.

42. GOL de Junior. Escapada por izquierda de Fredy Hinestroza y centro al límite de la raya final que Pajoy, en el segundo palo, capitaliza con un gran salto y un cabezazo como pudo. 

Segundo tiempo

46. Miguel Borja recibe de ‘Cariaco’ e intenta definir con un toque rasante ante el portero, que se interpuso en el camino. La bola se elevó y el cordobés remató de cabeza. La pelota llevaba camino de gol, pero un zaguero la salvó en la raya con un frentazo.

48. Viera salva su portería ante una incursión ofensiva de Bryan Castrillón, que no logró eludir al guardameta. El charrúa atenazó el esférico.

23. El arquero rojiblanco rechaza un tiro libre de Daniel Restrepo.

55. Cabezazo de Miguel Borja que encaja el portero.

67. Didier Moreno casi protagoniza un gol en contra ante un centro desde la izquierda que no rechazó atinadamente.

69. Larry Vásquez evita el empate de Pereira tras una grave equivocación de Willer Ditta, quien perdió la pelota tratando de eludir a un delantero.

78. GOL de Junior. Tiro libre de Fredy Hinestroza que el arquero Esteban Giraldo termina metiendo en su portería.  

80. GOL de Junior. Didier Moreno recupera la pelota, se la pasa a ‘Cariaco’, quien profundiza para Cetré. El extremo levanta la cabeza y la cede para Borja, quien define sin problemas a un costado.

84. Buena jugada colectiva propiciada y concluida por el juvenil Manjarrés, pero su remate salió sin dirección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.