La espera valió la pena. Teófilo Gutiérrez llegó con una hora de retraso a la cita pactada con EL HERALDO en la Ventana de Campeones, el jueves pasado a las 5 p.m., pero se disculpó por la demora y atendió la entrevista con la mejor actitud y disposición.
Sonriente, amable y tranquilo, después de parquearse y bajarse de su llamativo Chevrolet Camaro, Teo llegó hasta donde se encontraba el equipo de EL HERALDO, apartado de los escasos visitantes que se encontraban a esa hora en el lugar.
'¿Todo bien? ¿Dónde es la cosa?', preguntó el artillero ‘made in’ Chinita con un saludo distante y con puño cerrado, como se estila en los tiempos del covid.
Después de unas fotografías con la ‘Aleta del Tiburón’ de fondo, Teo se sentó, se acomodó y sin sonrojos se sumergió en un mar de preguntas en el que sacó a flote su deseo de permanecer en Junior por varias temporadas más, su firme convicción en que el equipo clasificará, su arrepentimiento por algunas situaciones que ha protagonizado y muchas otras confesiones y respuestas que la gente quería conocer
¿Qué le parece este lugar, la Ventana de Campeones?
Es un monumento muy importante para Barranquilla, Junior, la gente y los jugadores y los exjugadores que han hecho historia. Es algo lindo que los barranquilleros y los turistas vienen a conocer, mucha gente que quiere tomarse la foto y conocer la historia de Junior, que es muy grande.
Lea también: Teófilo Gutiérrez recibe dos fechas de sanción por cabezazo a Jarlan Barrera
Usted tiene varios logros e imágenes en este lugar. ¿Cómo quiere que recuerden su nombre aquí?
Con alegría. La alegría es lo más lindo que uno le puede dar a la gente. Ellos se la devuelven a uno con cariño y amor, te lo transmiten adonde vas. Eso es muy importante. Me entreno todos los días y doy todo por esta camiseta para que el hincha disfrute.
¿Le gustaría tener un busto o una estatua suya aquí?
Lo lindo es que recuerden a uno con la sonrisa, con la alegría, con las anécdotas y el buen fútbol que uno le ha transmitido a Junior y quiero seguir transmitiéndole.
Se jugó un partidazo ante Caracas FC…
Sí, la verdad es que siempre que el equipo me necesite voy a estar ahí. Yo necesito a mis compañeros también. Eso es muy importante. El nivel competitivo es muy importante para el grupo, estamos preparándonos, tenemos una idea importante del entrenador que ya la hemos captado. Creo que hemos cogido esa curva ascendente. Esperemos que con la ayuda de Dios podamos clasificar, que es lo que queremos los junioristas.
Lástima la expulsión ante Nacional que lo saca de dos partidos. Lo elogio por el partidazo ante Caracas, pero lo critico por la roja esa, nada tenía que hacer usted en el tumulto con Jarlan Barrera. Nacional se había quedado con diez hombres y usted era la figura del juego. Ahí se equivocó…
Sí, fue un error, un error. Nosotros vivimos con los errores y los aciertos, hay que aceptarlos y levantar cabeza para lo que viene. El equipo me necesita y yo los necesito también, y quiero darle esa alegría a la gente de poder estar en las finales de la Liga y en la fase de grupos de la Libertadores, donde Junior se merece estar.
Usted es un jugador experimentado, ¿por qué tuvo esa reacción con Jarlan? ¿Qué lo empujó a hacerlo?
Son momentos del partido, en ese momento estaba triste por la injusticia que nos anularan un gol legítimo, creo que ahí cambió todo, eso marcó el partido porque veníamos jugando excelente en todo sentido. Es difícil ver que la injusticia está ahí, pero bueno, siempre voy a dar la vida por este equipo, por estos colores y a tratar de darle mucha alegría a la gente. Creo que hay que pasar la página y ya la pasamos, el otro día hicimos un partido muy bueno y a la gente le gustó el buen fútbol.
¿Cómo fue la situación en el camerino después de ese partido? ¿Presentó disculpas a sus compañeros?
Son momentos en los que uno tiene que sentar precedente, saber del error que cometí. En ese momento el equipo lo entendió, los compañeros entendieron, y son circunstancias de la vida que pasan, hay que levantar cabeza, como siempre. El grupo entendió así y el miércoles hicimos un gran partido, se vio reflejada la alegría en el camerino y en la cancha, agarramos esa curva que es lo más importante. La gente ya está hablando de ese buen fútbol que hicimos, esperamos seguir por la senda victoriosa.
¿Habló con Jarlan después del partido? ¿Cómo quedó todo?
No. Yo defiendo la camiseta que siempre tengo puesta. La verdad que en ese momento me dolió lo que pasó ahí, no quiero decirlo porque eso queda en la cancha, pero yo amo estos colores y sé lo que significan para mí y para el hincha de Junior.
Puede interesarle: A Teófilo Gutiérrez lo dejó el avión en Medellín
¿Jarlan le dijo algo?
Je, eso hay que dejarlo ahí, son cosas del fútbol, me molesta a veces eso que pasa, pero bueno, son cosas de la vida y de cada persona. Reaccioné de esa manera porque amo estos colores.