EL HERALDO, 92 años creyendo en la Costa
A lo largo de su vida, EL HERALDO ha contado las historias que nos unen e inspiran: hoy celebramos el presente y ratificamos nuestro compromiso con el Caribe.
A lo largo de su vida, EL HERALDO ha contado las historias que nos unen e inspiran: hoy celebramos el presente y ratificamos nuestro compromiso con el Caribe.
El gobierno, cuenta con aún menos apoyo en el Congreso que el año pasado y los congresistas van a focalizarse en sus propias campañas.
Rtvc es por mandato constitucional, la voz de todos los colombianos, no del gobernante de turno. Cuando un medio público se subordina a un gobierno, deja de ser un servicio ciudadano y pasa a ser un instrumento de propaganda. Con ello se rompe la confianza social, se distorsiona la verdad y se debilita la democracia.
Una lágrima se escurre cuando recuerdo a mi papá lleno de vida, alto y fuerte, llevándome una pantaloneta blanca y una camiseta azul nuevas para jugar en el campeonato de fútbol intercursos. Ese día supe que me adoraba.
Hoy, el país se ve constantemente retado a decidir en qué enfocar su energía, pues el Gobierno ha hecho un excelente trabajo en convertirse en el centro de atención nacional e incluso regional. Ante esta realidad, a los colombianos nos corresponde adoptar la estrategia de la defensa incondicional de la democracia, retomar la agenda del sentido común y evitar caer en la trampa del caos noticioso en que se ha convertido el país.
La sentencia de absolución de segunda instancia del expresidente Álvaro Uribe Vélez corrige una actuación irresponsable del fiscal que acusó y de la fiscal que sustentó y una desatinada sentencia de primera instancia que demuestra que el derecho penal no puede utilizarse para socavar la vida de las personas.
Lo que preguntan por ahí
La relevancia de todo esto va más allá del nombre o del personaje. Estamos ante un claro ejemplo de cómo debe operar la justicia: sin arrebatos
Muchos creen que darle lugar a la suerte es una postura facilista que ignora la capacidad del ser para fijar, establecer, elegir o determinar las condiciones de su éxito o fracaso. Aseguran los negacionistas que, para ganar en el juego, el amor, los negocios y hasta el placer o la salud, se requiere mucho más que un ejercicio producto del azar.
El presidente Petro denunció inconsistencias por parte de la Registraduría Nacional, entidad que organiza las elecciones, durante las votaciones.