Cuadros Vivos de sucre, el arte efímero que se volvió eterno
Hasta el 5 de enero, en Galeras se levanta el telón para disfrutar de una excelsa expresión cultural, nuevo Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
Hasta el 5 de enero, en Galeras se levanta el telón para disfrutar de una excelsa expresión cultural, nuevo Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.
Celebrar la vida, es enaltecer el alma, es encontrar el universo interno que tenemos, permitirnos ser felices, agradecer, sembrar y recoger; amar y amarnos, respetar y respetarnos hace parte de una activa y genuina celebración.
En Colombia, aunque se han dado pasos importantes hacia la accesibilidad, aún estamos rezagados. Muchas instituciones educativas carecen de los recursos tecnológicos necesarios y, en muchos casos, ni siquiera cuentan con personal capacitado para integrar estas herramientas en el proceso de enseñanza.
Aunque madrugar tanto requiere cierto nivel de sacrificio, sobre todo las primeras veces, poco a poco la costumbre se encarga de suavizar el impacto hasta normalizarlo. Empiezo caminando con lentitud el primer kilómetro, sin rumbo premeditado, acelerando paulatinamente hasta alcanzar el trote requerido.
El cambio de año es simplemente pasar una hoja más del calendario, y las cosas seguirán como venían. O sea, no habrá vida nueva para la generalidad de las personas sino, excepcionalmente, para circunstancias específicas.
A estas alturas, sin embargo, tenemos suficiente información para sostener que el Gobierno ha sido decepcionante en materia de transparencia pues no logró encarnar eso que Gaitán llamó la “restauración moral de la República”. Lo asombroso es el estado de negación de sus bases más radicalizadas.
Una parte muy importante de mi vida agradece la experiencia en ese rumbeadero del Barrio Rebolo en el que me sentí como un ser humano en medio de otros seres humanos que me brindaron su amistad y aceptaron la mía de la manera más empática, en el respeto por el otro.
Todos estos positivos cambios han ido modificando en el interior del país y en el exterior la percepción de ciudad descuidada y atrasada, por una nueva de ciudad progresista y de rápido desarrollo, lo que la convirtió en atractiva para la inversión, y sobre todo para vivir en ella.
Esto significa que es posible que un candidato se inscriba por un partido o movimiento político, y un hijo o hermano, lo hago por otro, para las mismas elecciones, pero no en el mismo partido.
El mandatario aseguró que solo Salvador Allende en Chile “logró proponer una vía pacífica, pero fue hundida en sangre”.