Si hay un jugador en Junior acostumbrado a lidiar con la presión, ese es Sebastián Viera. El arquero uruguayo ya ha sido partícipe de otras remontadas del equipo rojiblanco y conoce muy bien lo que hay que hacer para poder darle vuelta a la serie ante Santa Fe —el ‘Tiburón’ pierde 2-1, parcialmente— y poder lograr la clasificación a la semifinal de la Liga.
Viera asegura que la confianza del grupo está intacta y destaca que 'ya el equipo ha superado circunstancias más duras en el pasado'.
P Se viene un partido duro y definitivo, donde la presión puede jugar un papel importante. ¿Cómo encara el equipo este decisivo compromiso ante Santa Fe?
R Ya estamos acostumbrados a este tipo de circunstancias. Obviamente la presión siempre va a existir y más en los equipos grandes, que están obligados siempre a ganar. Va a ser un partido duro, donde habrá mucha presión por lo que está en juego, pero que debemos asumirlo con mucha tranquilidad, confianza y responsabilidad.
P A pesar del marcador adverso y de la imagen dejada en el primer juego en Bogotá, ¿en el grupo existe la confianza de poder lograr el pase a la semifinal de la Liga?
R La confianza está intacta, hoy más que nunca, así que esperemos que el día domingo, hagamos las cosas bien, tengamos una linda noche y podamos lograr la clasificación a la semifinal.
P Usted ha vivido muchas veces esta situación con Junior y en la mayoría ha salido bien librado. ¿Qué se necesita para poder lograr la remontada ante el cuadro cardenal?
R. Tranquilidad, ser inteligentes, poner toda la concentración y todas las ganas que se ameritan para el partido. No podemos cometer errores, no podemos dejar que nos conviertan y tenemos 90 minutos para darle vuelta al marcador.
P Casi siempre cuando Junior cierra en casa ha logrado darle vuelta a marcadores adversos. Pasó en 2010 ante Equidad, 2011 frente a Millonarios y este año ante Atlético Nacional en la Copa. ¿Influye mucho la localía?
R. Es que uno para pasar de fase en las finales tiene que ganar de local, es una obligación. Si no ganamos el domingo de local no merecemos pasar de fase. Santa Fe ya hizo lo suyo ante su gente, estamos un gol abajo, así que nosotros tenemos que hacer ahora nuestra tarea, haciendo respetar la casa y buscar una victoria por dos goles de diferencia para poder lograr la clasificación.