Compartir:

Tras los cuestionamientos por el pago en efectivo de los $828.897.000 para resarcir un posible detrimento patrimonial por firmar un contrato por cerca de $1.500 millones para dotar de material bibliográfico a estudiantes de cinco municipios, el gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, dijo que la consignación obedece a recursos personales que tenía en un banco de la ciudad.

'El dinero es producto de mi patrimonio personal como empresario del departamento', manifestó el mandatario a través de un boletín emitido la tarde de ayer por la Oficina de Prensa.

El exrepresentante a la cámara y exaspirante a la Gobernación de Sucre, Luis Felipe Villegas Ángel, quien presentó la denuncia por el detrimento, dijo que es preocupante que de la noche a la mañana aparezcan consignado tanto dinero por parte de la Gobernación.

'Creo que los organismos de control y la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) deben averiguar de dónde procede ese dinero, dónde se encontraba y cómo fue conseguido en horas', acotó.

El abogado del gobernador, Rubén Henao en diálogo vía telefónica con EL HERALDO, manifestó que el dinero procedía de su peculio, 'él tiene plata para eso, es un esfuerzo que hizo de tomar dinero de su patrimonio'.

En cuanto a la tenencia del dinero en efectivo, el apoderado sostuvo que se imagina que lo tenía en el banco sin embargo, enfatizó, que no conoce sobre esas minucias. LT