Con medida de aseguramiento domiciliaria fue cobijado el exconcejal del Distrito de Santa Marta, Bolman Macías Sierra, luego que el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta ciudad lo sindicara de cometer tres delitos durante su periodo como presidente de la corporación edilicia de la capital del Magdalena.
De acuerdo con lo dictado por el Juez Jairo Ramos, autoridad encargada del caso, el exconcejal fue asegurado con casa por cárcel al señalársele cargos como peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad de ideología en documentos públicos.
Según las autoridades, el expresidente del concejo suscribió ocho contratos de prestación de servicios por la suma de $98 millones, los cuales fueron gastados en tres días, hechos ocurridos en el año 2013.
Dicha audiencia fue realizada al interior del edificio Galaxia de esta capital, donde el Juez procedió la medida contra el excabildante, a solicitud de la Fiscalía Segunda.
Previo a ello, Bolman Macías se había entregado ante unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adscrita a la Policía Metropolitana de Santa Marta, los cuales hicieron efectiva una orden de captura emitida por el ente acusador.
La Procuraduría General de la Nación también le adelanta un proceso investigativo en razón de otros casos de presuntas contrataciones irregulares.