Compartir:

El pastor Miguel Arrázola, líder espiritual de la concurrida iglesia Ríos de Vida, quien tomó auge por su abierta campaña a favor del 'No', al punto de que llamó al presidente Juan Manuel Santos el 'Anticristo', vuelve a ser blanco de cuestionamientos.

Esta vez, según reveló en Noticias Uno en su más reciente emisión, por cuenta de que estaría cotizando su seguridad social como si devengara un salario mínimo, pese a que sería propietario de lujosos inmuebles ubicados en exclusivas zonas residenciales de Cartagena.

El noticiero nacional, que entrevistó a un hombre del que no suministró su identidad aduciendo 'razones de seguridad', dio a conocer que Arrázola pagaría una afiliación de salud mensual de solo $196.000. A lo que el pastor Arrázola se pronunció este martes en su redes sociales y dijo que 'la persecución religiosa y el descrédito obedece a mi postura por el 'No' y miedo a una supuesta candidatura a la alcaldía, si no ¿por qué ahora?', dijo en su página de Facebook.

Le puede interesar: Un sacerdote será general de la Policía Nacional

En la denuncia se dice que habría puesto en venta un apartamento ubicado en el edificio Regatta, en el barrio Manga, para mudarse al exclusivo condominio Barcelona de Indias, Zona Norte de la ciudad, donde una propiedad puede tener un costo que oscila entre los $2.000 millones a $5.000 millones, según firmas inmobiliarias de esta capital. Ante esto, Arrázola dijo en un comunicado que 'se muestran documentos falsos, como la planilla de aportes a seguridad social en salud que no corresponde a la planilla real (…)'.

El informante consultado por Noticias de Uno, de espaldas a la cámara y con la voz distorsionada, dijo que 'Prácticamente (Arrázola) cotiza con el mínimo (…) Entonces no sabemos cómo cotiza de esta manera si él mismo induce a todos que tenemos que diezmar y ofrendar, según el salario total, entonces ¿por qué ellos no están haciendo lo propio?'.

Otro de los cuestionamientos contra Arrázola ha surgido a raíz de los planes de construcción de una nueva sede para la iglesia, en el vecino municipio de Turbaco, por un monto cercano de $20.000 millones.

Sin embargo, según el denunciante entrevistado por Noticas Uno los lotes 'no aparecen a nombre de la iglesia y no sabemos a nombre de quién lo han puesto'.

De acuerdo con lo expresado por el entrevistado, aunque asistía a la iglesia Ríos de Vida, tomó la decisión de dejar de congregarse por desacuerdos con el pastor Arrázola. También dijo que, 'por temor', pedirá la protección de las autoridades.

Sobre las amenazas a jóvenes que protestaban

Otro de los puntos tocados por el denunciante que se abstuvo de revelar su identidad, según Noticias Uno, fue el de las amenazas sufridas por un grupo de jóvenes que protestaban el pasado 5 de octubre frente a la iglesia Ríos de Vida, según dijeron en su momento, 'por la defensa del Estado laico', tras el triunfo del 'No' en la votación del plebiscito.

'Está el señor Gustavo Rodríguez Cáceres, el que intenta sacar un revólver para amenazar a los jóvenes, que es el jefe de escotas del pastor Miguel Arrázola y el otro señor es Pedro Ramírez Vega, líder de la iglesia, escolta del hijo mayor del pastor Arrázola', dijo el testigo entrevistado por el noticiero nacional. A lo que el pastor respondió en el mismo comunicado que 'nunca hemos tenido ni tendremos vinculación delictual alguna y mucho menos con miembros de bandas criminales'.