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Muestra de ello son los notables avances operativos, comerciales y administrativos que ha logrado la empresa y que responden a su vocación histórica de ser pionera y dinamizadora de los avances del sector. “El liderazgo está en el ADN de Expreso Brasilia. De hecho, es uno de sus valores corporativos, lo cual responde a la visión de progreso de sus accionistas, junta directiva y todo el equipo de profesionales que hacen parte de esta gran familia.

Por eso en sus 63 años de existencia, la empresa se destaca por dar el primer paso en muchos proyectos que generan desarrollo y bienestar, como el hecho de haber sido certificados recientemente por Great Place To Work y ocupar el puesto #4 como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia”, dijo Alfredo De León Moreno, Gerente General de Expreso Brasilia.

Este ingeniero industrial, con especialización en Finanzas y MBA, lleva 18 años vinculado a la compañía ocupando cargos como Gerente de Desarrollo de Productos, Gerente Administrativo y Financiero y finalmente Gerente General, desde 2022. Nació en Lorica, Córdoba, hace 60 años, y manifiesta que trabajar en equipo es clave para alcanzar los objetivos y brindar un servicio con calidad, seguridad, amabilidad y confort.

Transformación digital Uno de sus proyectos bandera ha sido la transformación digital, tanto en la prestación del servicio interdepartamental de pasajeros, como en carga, mensajería expresa y servicio especial. “El camino hacia la transformación digital es retador y apasionante. Conducir los procesos de este sector hacia la era ‘online’ no es tarea fácil y no se da de la noche a la mañana. Sin embargo, es un cambio necesario y urgente para adaptarnos a las tendencias y necesidades del mercado, y ofrecer servicios más modernos, eficientes y dinámicos, basados en la tecnología y las nuevas herramientas de inteligencia artificial que ofrece el mundo digital”, dijo De León.

Expreso Brasilia transporta cerca de 4,5 millones de pasajeros al año, cubriendo 750 destinos. La empresa está implementando una operación inteligente en todo su parque automotor, conformado por unos 500 vehículos que son monitoreados en tiempo real por una Central de Operaciones, que trabaja 7x24 para brindar soporte a los conductores y estar atentos a las novedades en carretera.

La empresa explora las mejores alternativas de IA para fortalecer la operación en términos de seguridad y puntualidad. Los buses cuentan con cámaras y sensores para detectar fatiga y cansancio al volante; sistema de entretenimiento a bordo con pantallas individuales o streaming; un moderno sistema de purificación de aire y otros sistemas que permiten optimizar la operación. La venta online también ha tomado mucha fuerza.

Expreso Brasilia diversificó los canales y formas de pago para que las personas puedan comprar sus tiquetes con crédito, débito y Nequi a través de su página web www. expresobrasilia.com y usando la línea telefónica y WhatsApp 3205020000 usando Voice Bot y Chat Bot. Se implementó un CRM y un sistema de omnicanalidad para fortalecer la gestión y relacionamiento con los clientes. “Los accionistas y la Junta Directiva han mostrado un marcado liderazgo y visión para avanzar en la modernización de todos nuestros procesos, lo cual es clave para alcanzar los objetivos”, dijo el Gerente General de Expreso Brasilia.

Pionera en el gremio Recientemente se convirtió en la primera empresa de transporte terrestre interdepartamental de pasajeros del país en lograr la certificación del Great Place To Work y estar en el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, ocupando el puesto #4, entre las compañías que tienen más de 1.500 colaboradores, lo cual ratifica su compromiso con el bienestar y crecimiento de su talento humano. “La felicidad es un componente vital del éxito empresarial.

Por eso también es uno de nuestros valores corporativos y no escatimamos esfuerzos en hacer sentir a nuestros colaboradores en familia”, agregó. Brasilia fue la primera empresa interdepartamental de transporte terrestre de pasajeros en Colombia en obtener la certificación en seguridad vial y los sellos de bioseguridad Safe Guard y Check In certificado de Bureau Veritas.

También fue la pionera del sector en implementar una gestión socialmente responsable al adherirse al Pacto Global de Naciones Unidas y presentar su Comunicación de Progreso (COP); crear su propia fundación para canalizar su acción social y conformar la escuela de conductores para fortalecer las competencias del talento al volante. Esto último acompañado de un bus didáctico que se convirtió, en su momento, en una gran innovación. Puso a rodar el primer automotor de servicio interdepartamental operado 100% a gas natural vehicular en las carreteras de Colombia (en la ruta Barranquilla – Valledupar – Barranquilla) y es una de las pocas que ya participan de la transición energética con la instalación de paneles solares en su sede administrativa en Barranquilla.

Hace parte de las primeras transportadoras de la historia del país en hacer viajes internacionales hacia Venezuela y Perú. Y la historia de liderazgo continuará por las rutas de Colombia, de la mano de profesionales comprometidos como Alfredo De León y todo el equipo Brasilia.