Compartir:

Con una iniciativa pedagógica y de cultura vial, el Instituto de Tránsito del Atlántico llegó al municipio de Santo Tomás para efectuar el segundo ciclo de su campaña educativa ‘Motobacanes’, al que se sumaron alrededor de 100 motociclistas.

La estrategia de prevención diseñada para reducir los accidentes de tránsito en carreteras del departamento busca proteger la vida de los motociclistas, así lo indicó la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, quien hizo acompañamiento de la gestión hasta la etapa final.

Cadavid dijo que las actividades de concientización han logrado impactar a más de 1.200 conductores de motocicletas en 17 municipios del departamento.

'El propósito es brindarles instrucciones sobre cómo debe ser su comportamiento cuando se desempeñan como actores viales en las carreteras del Atlántico', expresó la funcionaria.

Durante el desarrollo de la iniciativa se brindó información a los motociclistas sobre la 'correcta utilización del casco y de la revisión técnico mecánica'.

Por su parte, el subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, afirmó que se llevarán a cabo nuevos ciclos de la campaña para 'continuar salvando la vida de los motociclistas del Atlántico'.

'Con ‘Motobacanes’, por ejemplo, reforzamos la técnica de conducir motocicleta en el Atlántico, a través de pequeños cursos en los que les explicamos a los motociclistas como hacerse visibles en la vía, cómo identificar los puntos ciegos y a tener maniobras en situaciones particulares. Estos son conocimientos que pueden salvarles la vida', contó Visbal.

El motociclista Hanner Carrillo, beneficiado con la campaña, destacó el aprendizaje que adquirió para tener un mejor comportamiento en la vía. 

'Aprendí sobre normas y cuidados que necesitamos saber. No es solo prender y andar la moto'.