Compartir:

Este lunes se llevó a cabo la clausura de Semillas de Vida 2.0, un programa desarrollado entre la Gobernación del Atlántico y la Fundación Monómeros, que tuvo como objetivo incentivar y acompañar a los agricultores atlanticenses en los procesos de siembra durante el segundo semestre del presente año.

El evento de cierre tuvo lugar en el municipio de Baranoa, donde la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, destacó la importancia de 'creer en el campo del Atlántico', contribuyendo con la generación de ingresos a los pequeños productores y campesinos del departamento a través de este programa.

De acuerdo con la administración departamental, durante la ejecución de esta versión del programa –desde agosto hasta diciembre de este año– hubo una cifra total de 3.200 agricultores beneficiados con la entrega de semillas certificadas de maíz, frijol cabeza negra y ahuyama.

Además de garantizar la germinación de estas, a través del programa, los agricultores del departamento también contaron con insecticidas, nutrientes fertilizantes y asistencia técnica directa en campo.

La gobernadora enfatizó en que, durante el desarrollo del programa, en acciones conjuntas con la Fundación Monómeros, se mantuvo el objetivo de instrumentalizar a los agricultores para que, después de culminado el proyecto, ellos conservaran las herramientas y el conocimiento.

En el evento, la gobernadora Elsa Noguera anunció la continuidad del proyecto durante el próximo año, con un enfoque en los jóvenes del departamento.

'Hay una buena noticia y es que vamos por más en el 2022, y la razón es que regresó la esperanza al campo, especialmente para los jóvenes. Hoy vemos cómo ellos están nuevamente cultivando en el campo y eso ha sido la mayor ganancia', dijo la mandataria.