Compartir:

Para los atlanticenses, cumplir el sueño de tener casa propia puede hacerse realidad a través del programa ‘Vivienda para la Gente’, un subsidio destinado por la Gobernación y que puede complementarse con el proyecto ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno nacional.

Con el fin de que más ciudadanos obtengan los beneficios del programa, este miércoles se desarrolló una feria inmobiliaria virtual para dar a conocer los requisitos de acceso y presentar los proyectos de interés prioritario que están haciendo presencia en seis municipios del territorio: Galapa, Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga, Malambo y Sabanagrande.

En el evento estuvo presente el subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero, quien estuvo acompañado de los representantes de las 12 constructoras que están vinculadas a la iniciativa y que pudieron presentar su oferta inmobiliaria.

Para el subsecretario, este tipo de incentivos permite que las poblaciones más afectadas puedan contar con una casa digna que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida.

'La población víctima ha podido acceder a vivienda, son casi el 35 % de quienes han firmado promesa de venta. Tenemos muchos incentivos del Gobierno nacional, departamental e incluso municipales para acortar la brecha de acceso a la vivienda', dijo el funcionario.