Compartir:

Construir dos espolones y el relleno de 350 mil metros cúbicos de arena son dos de las acciones contempladas en el plan diseñado por la Gobernación del Atlántico para recuperar 2.2 kilómetros de playa y solucionar la problemática de erosión costera en el corregimiento de Santa Verónica, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.

Este martes, la gobernadora Elsa Noguera sostuvo una reunión con la comunidad para socializar el plan que arrojó la consultoría contratada por el departamento para la estabilización de sus playas. El plan requiere una inversión de $87.000 millones, incluyendo la interventoría y la solución para el arroyo de Santa Verónica.

'La buena noticia es que este proyecto está en fase 3 y fue incluido por Planeación Nacional en el plan de inversiones del Pacto por el Turismo del Atlántico, de tal forma que el paso siguiente es conseguir estos recursos con el apoyo del nuevo Gobierno nacional', destacó la mandataria departamental.

Noguera explicó que uno de los espolones será construido a la altura del restaurante La Red y otro cerca de este lugar. 'Esta alternativa es la más amigable con el medio ambiente y no ocasionará problemas con playas subsiguientes ni con el departamento de Bolívar'.