La socavación de un puente ubicado entre el corregimiento de Puerto Giraldo, en jurisdicción de Ponedera, y el municipio de Campo de la Cruz (sobre la carretera Oriental) ha generado alerta entre habitantes del sur del Atlántico.
Gustavo De la Rosa, líder comunitario de Suan, explicó el problema. 'Con esta ola invernal que está cayendo en el sur del Atlántico se ha socavado toda la infraestructura del puente. Si el concesionario, y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) no le prestan atención a este problema, el puente se va a venir abajo', advirtió De la Rosa.
De la Rosa contó que este puente fue rehabilitado en el 2011, después de la inundación de esta subregión por la ruptura del Canal del Dique. Fue reconstruido y puesto al servicio en 2012 por el Invías. En la obra se invirtieron cerca de $426 millones, incluida su interventoría.
La estructura es conocida como el tobogán, teniendo en cuenta que por allí pasan las aguas que salen de la estación de Boquitas. 'Si las autoridades no toman los correctivos, nos podríamos quedar incomunicados'.
La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, al ser consultada por este medio, remitió a un informe de la Agencia Nacional de Infraestructura sobre el puente. 'Efectivamente ha subido el nivel del agua pero no se ha presentado ninguna emergencia ni se ha afectado la estructura. Se continuará monitoreando'.