Compartir:

Cien jóvenes de las comunidades Eduardo Santos la Playa, Puerto Colombia y Sabanagrande comenzaron a ser líderes de cambio tras recibir grado dentro del proyecto ‘El Líder de Cambio ¡Soy yo!.

En desarrollo del proyecto, liderad por cementos Argos, se compartieron experiencias sobre el impacto generado por las iniciativas sociales y de fortalecimiento comunitario que fueron propuestas por los mismos jóvenes. Con el proyecto se busca transformar el entorno donde habitan los muchachos y superar las barreras de exclusión.

El mismo proyecto se desarrolló en la comunidad de Turbaco, Bolívar, donde 210 jóvenes participaron de la iniciativa.

De acuerdo con la información de la firma ejecutora del proyecto, ACD Consultores, participaron jóvenes de Turbana, Arroz Barato, Membrillal, Turbaco, Arroyo Hondo, Pasacaballos y Bayunca.

'Esta iniciativa se configuró como una estrategia de fortalecimiento para la apropiación territorial, generación de ingresos y el relevo generacional a través de la innovación social en comunidades aledañas a Cementos Argos en los departamentos de Atlántico y Bolívar', explicó Argos a través de un comunicado.