La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla anunciaron un Plan de Manejo Vial en fin de año para mejorar la movilidad de los 12 kilómetros que comprenden la doble calzada entre Puerto Colombia y la capital del Atlántico.
Las medidas contemplan habilitar gradualmente 11,3 kilómetros en doble calzada, los cuales quedarán rehabilitados en su totalidad con la primera capa asfáltica antes de finalizar el año. Y 4,1 kilómetros de calzada sencilla entre el Colegio Altamira y Puerto Colombia con la ampliación que establece la Ley 105de 1993.
Según el concesionario, los frentes de obra trabajan a 'ritmo acelerado' y a la fecha se han terminado 19 de los 21 box coulvert proyectados. 'Se adelantan jornadas de 24 horas en algunos puntos como el puente de Arroyo León. En el puente vehicular que se construye en la entrada a Puerto Colombia, 8 vigas de 25 metros de largo y 31toneladas de peso fueron izadas la semana anterior, completando la súper estructura de este intercambiador'.
A la fecha se han instalado 4.000 delineadores tubulares, 70 maletines y50.000 metros de cinta de señalización como parte del Plan de Manejo de Tránsito aprobado. El Concesionario, además, anunció que reforzará la señalización a lo largo del corredor, con 1.000 delineadores tubulares adicionales e implementará campañas de seguridad vial que complementan lo ya dispuesto para el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) con 13 auxiliares de tránsito.
La Concesión Costera aseguró que habrá acompañamiento de la Policía de Carreteras, un carro de inspección vial con 2 inspectores que hacen recorridos permanentes, un inspector del PMT en moto, 11 personas para mantenimiento, 4 paneles led con mensajería variable y un centro de control de operaciones con servicios gratitos de grúa.
También, un carro taller y ambulancia.'Las líneas de atención 3114803629 y 018000977330 estarán disponibles las 24 horas del día, y una oficina de atención al usuario ubicada en la Y de los Chinos km 100+700'.