La Concesión Costera Cartagena - Barranquilla anunció que este miércoles se habilita el paso vehicular a doble calzada en los 12 kilómetros comprendidos entre Puerto Colombia y la capital del Atlántico.
A través de un comunicado, el concesionario informó que mañana termina la instalación de la primera capa asfáltica a lo largo de toda la vía. Además, entregarán a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) los 5 primeros kilómetros de calzada sencilla completamente terminados con la ampliación. De esta manera, queda la sección transversal compuesta por carriles de 3,65 metros, berma interna de 1 metro y berma externa 2,50 metros.
La firma encargada del manejo de la vía aseguró que ya están terminadas 20 de las 21 obras hidráulicas tipo box coulver. 'Se construyeron 2.822 metros lineales de cunetas, se instalaron 8.258 metros lineales de defensa metálica y se terminó la estabilización del talud entre Puerto Colombia y la estación de servicio Torcoroma para evitar deslizamientos y caída de rocas sobre la vía'.
Los puentes vehiculares –afirmaron– avanzan 'a buen ritmo'. Según el concesionario, en la intersección de Puerto Colombia izaron las 8 vigas que 'completan la súper estructura' y en la intersección Salgar, que se construye en la Y de los chinos, queda construido el estribo derecho y las 6 vigas que lo conforman.
Concesión Costera reportó que continuará con los trabajos de ampliación en el resto de la doble calzada, la construcción de los puentes vehiculares y peatonales para terminar las obras durante el primer semestre de 2017. Además, recordó a los usuarios de este corredor que dispone de servicios gratuitos de ambulancia, grúa, carro taller e inspección vial, a los que pueden acceder marcando las líneas de atención 3114803629 y 018000977330 disponibles las 24 horas del día.