La asociación de padres Soy Capaz de ser Feliz, encabezada por el mariscal del Carnaval de Soledad, Henry Antonio Barrios Castro, el popular letaniero conocido como Calancho y líder del grupo Calancho y su zafarrancho, realizará este viernes en la población la tradicional misa y cena de fin de año para los niños soledeños en discapacidad, pertenecientes a la fundación.
De acuerdo con Barrios, se trata de un evento que se lleva a cabo desde hace dos años con 150 niños y, en esta oportunidad, se suma el aporte de la primera dama del municipio Alba Olaya de Herrera.
'Esta asociación de padres busca es darle una mejor calidad de vida a los pequeños en discapacidad que tiene el municipio. Una de las cosas que nos hemos dado cuenta es que existen niños en estas condiciones que están en barrios donde no se mete nadie: Cabrera, Cruz de Mayo, Las Marinas, La María, Cachimbero. Hemos encontrado historias tristes', mencionó Barrios.
Se estima que aproximadamente 150 millones de niños en todo el mundo viven con una discapacidad y que el 80% de ellos se encuentra en países en vías de desarrollo. En la mayoría de los casos, estos niños no reciben el tratamiento que necesitan y muchos son discriminados, destaca una publicación internacional.
El evento se llevará a cabo en la calle 26 No. 26 – 64 del barrio Ferrocarril a partir de las 3:30 p.m., anotó el líder de la asociación.