Compartir:

Con base en las resoluciones emitidas por el Ministerio de Transporte al momento de la adjudicación del proyecto Ruta Caribe, Autopistas del Sol S.A.S. comenzó a aplicar las nuevas tarifas en los seis peajes que controla en las carreteras de los departamentos de Atlántico y Bolívar.

Los peajes de Gambote, Bayunca, Galapa, Turbaco, Sabanagrande y Pasacaballos son controlados por la concesión para financiar la construcción de vías modernas y el mantenimiento de las mismas.

De acuerdo con la información de la concesión, el proyecto vial Ruta Caribe alcanza un avance de más del 98% y cuenta con 3 frentes de obra abiertos, 2 en Bolívar y 1 en Atlántico, los cuales serán entregados durante el primer trimestre del presente año. Con esta entrega se completará la construcción de los 401 kilómetros que contempla la Concesión y que conectan los departamentos de Bolívar y Atlántico, a través de las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Autopistas del Sol es la empresa encargada de la construcción y operación de la Concesión Vial Ruta Caribe. Este proyecto, que contempla la construcción de 163,4 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 237,8 kilómetros, es esencial para el desarrollo y competitividad, no sólo de la Costa Atlántica colombiana sino del país en general, pues comunica a las dos principales ciudades de esta región y beneficia en total a 22 municipios y más de dos millones quinientos mil personas.