Compartir:

La Gobernación del Atlántico informó que la Secretaría de Educación del departamento apunta este 2017 al mejoramiento de la calidad educativa. Por esto socializó a los 85 rectores de las instituciones educativas las cinco estrategias que implementarán para lograr esta meta.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que la primera medida está dirigida a Sabanalarga ya que representa el 21% de la población educativa.

La siguiente estrategia es por desempeño, aquí se ubicaron a los estudiantes de los colegios del G-15, es decir, las mejores instituciones educativas del Departamento. Estos alumnos tendrán un plan de trabajo generalizado.

También indicó que el otro plan de trabajo focalizó a los estudiantes de los municipios que a la fecha no han tenido beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’.

El gobernador señaló que la cuarta estrategia será por ubicación y concentra una preparación diferenciada para los estudiantes de Repelón y Luruaco.

Finalmente, está la estrategia generalizada, dirigida a los estudiantes de 11° grado y docentes de todo el Departamento. Tendrán la posibilidad de contar con las evaluaciones y el material de trabajo para las Pruebas Saber 11. La meta de este año- indicó Verano- es mejorar el índice sintético de calidad.