Compartir:

Un grupo de mototaxistas se enfrentó este miércoles a piedra con la Policía en Baranoa, al parecer, porque las autoridades iniciaron controles de tránsito en las vías del municipio.

Según los ciudadanos, los mototaxistas decidieron lanzar piedras contra la sede de la Alcaldía Municipal, luego de que los uniformados les exigieran el uso del casco a los conductores y parrilleros de las motos.

Sobre los hechos, la Policía del Atlántico señaló que los disturbios se ocasionaron a raíz de las medidas adoptadas por la Alcaldía y la supuesta captura de un líder de la población que estaba promoviendo una marcha de mototaxistas para este jueves.

El capturado se trata de Waldir Romero, mototaxista y líder comunitario del municipio.

En diálogo con EL HERALDO, Romero aseguró que no tiene nada que ver con los disturbios y que la marcha programada para hoy es con el fin de llegar a acuerdos de pago para sacar las motos que están inmovilizadas dentro de los patios del tránsito municipal. 'La protesta que teníamos organizada para mañana (hoy) era completamente pacífica, para sentarnos a dialogar con el Alcalde y llegar a un acuerdo', afirmó.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, rechazó los hechos de alteración e invitó a la comunidad a que 'no se dejen provocar por aquellos que pretenden desestabilizar las instituciones'

De igual forma convocó a una reunión el próximo miércoles con los motociclistas, con el fin de establecer medidas para mejorar la movilidad del municipio.