Compartir:

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, aseguró ayer que ya se terminaron los censos de venezolanos en los municipios de Campo de la Cruz y Manatí.

Al término de una reunión entre funcionarios de la Secretaría del Interior, los alcaldes municipales y representantes de Migración Colombia, Polo Carbonell explicó que en la mesa se revisaron los avances en el conteo de los venezolanos que han llegado a los municipios del Atlántico, esto con el fin de corregir algunos aspectos del proceso, con el fin de agilizar el censo.

De acuerdo con el funcionario, la estadística es necesaria para poder determinar la oferta en educación y facilitar el proceso de sisbenización de aquellas personas que aún no están dentro de la base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Polo Carbonell explicó que es necesario que las personas aparezcan registradas en el Sisbén para poder gestionar la oferta de empleo y vivienda, para beneficiar a las familias de colombo-venezolanos que se han visto en la obligación de retornar al país por la situación que se vive en el vecino país.