Las playas de Puerto Velero, en Tubará, ya cuentan con una estación de guardacostas para la seguridad y vigilancia del sector. La obra fue financiada por la Gobernación del Atlántico, y costó $325 millones.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que buscan fortalecer el imaginario de que las playas y los municipios del Departamento son seguros. 'El turismo nuestro se mejora con calidad en el servicio, con acceso a las playas y seguridad, por tal motivo, contribuimos con estos objetivos a través de la puesta en marcha de la estación de guardacostas en Puerto Velero'.
Las instalaciones tienen capacidad para 12 tripulantes que estarán allí de manera permanente, con 'todas las condiciones'. Mantendrán comunicaciones con la estación de Barranquilla, y desde Puerto Velero se pueden dar las instrucciones para las operaciones de vigilancia y control que se requieran, según la Gobernación.
La inversión fue realizada la Administración Departamental, en concordancia con los planes de desarrollo de la Armada Nacional.
La segunda fase del proyecto consiste en la construcción del muelle, cuya inversión supera los $92 millones. Con este muelle, las autoridades buscan mantener, de manera permanente, las unidades de guardacostas y tener 'mejores tiempos de respuesta al patrullaje, vigilancia y control de todo el sector' turístico del Departamento. WCM